Moto3 Jerez: Por segunda vez, sin españoles en el podio


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Acostumbrados a sumar tripletes y más tripletes en los podios de la categoría pequeña del Mundial, vivir por segunda ocasión en cuatro Grandes Premios un domingo sin españoles en el podio de Moto3 se antoja extraño. El único que tuvo opciones reales de terminar entre las tres primeras posiciones fue el vasco Efrén Vázquez, que llegó a rodar en el grupo de cabeza pero terminó descolgado en las últimas vueltas.

 

El francés Fabio Quartararo, que partía desde la ‘pole’, llegó a rozar el triunfo con los dedos en una última curva en la que intentó jugársela al estilo Márquez. Sin embargo, como él mismo reconocía, la falta de experiencia le ha impedido conseguir su botín más esperado, la victoria, a la corta edad de 16 años. “He intentado adelantar en la última curva como lo hicieron Marc Márquez y Valentino Rossi, pero no me ha salido bien; no tengo su experiencia todavía. Estoy contento porque he hecho una muy buena carrera”, ha explicado el francés.

 

El triunfo ha sido, por tercera vez consecutiva, para el británico Danny Kent, líder sobrado en la general, por delante del portugués Oliveira y el sudafricano Brad Binder. Quartararo sólo ha podido ser cuarto, justo por delante de Vázquez.

 

Salida de la carrera de Moto3 en Jerez

Salida de la carrera de Moto3 en Jerez

Jorge Navarro ha conseguido en Jerez su mejor resultado hasta la fecha en el Mundial, con una octava posición “positiva”. “Lo que no ido tan bien ha sido la salida y las primeras vueltas porque he sido demasiado cauto, pensando sólo en terminar la carrera. Algunos pilotos han empezado muy agresivos y nos hemos tocado en muchas curvas. Al estabilizarse los grupos he decidido atacar y poco a poco he encontrado mi ritmo y, aunque he visto que no era posible alcanzar al grupo de delante, he intentado conseguir la mejor posición posible en el segundo grupo. Las últimas vueltas han sido un poco difíciles porque los neumáticos estaban bastante gastados y no me acababa de encontrar cómodo”, ha detallado el valenciano.

 

Por su parte, Isaac Viñales ha terminado undécimo y Jorge Martín ha sumado dos nuevos puntos a su casillero al terminar decimocuarto. Juanfran Guevara ha sido vigésimo y Ana Carrasco ha cerrado la clasificación, mientras que María Herrera no ha podido terminar la carrera.

 

En el caso del murciano Guevara, lo peor estaba por llegar después de cruzar la meta: el piloto Mapfre Team Mahindra ha completado las 23 vueltas de la prueba de Moto3 celebrada en el trazado andaluz y, una vez concluida la misma, tras cruzar la línea de meta, Karel Hanika le ha embestido por detrás de modo inexplicable. Como consecuencia de la colisión el piloto murciano se iba al suelo innecesariamente, con la prueba ya decidida, fracturándose la clavícula derecha. El incidente será investigado por Dirección de Carrera en las próximas horas.

 

“La verdad es que no he entendido exactamente qué ha sucedido ni la reacción de Karel Hanika después de la carrera de hoy. En la última vuelta, en la zona de Nieto y Peluqui, he adelantado a dos pilotos, uno de ellos el checo. Mientras pasaba nos hemos rozado sin consecuencias. Después ha terminado la carrera y al final de la recta de meta yo había ralentizado la marcha, cuando de repente he notado que alguien me golpeaba por detrás, en la zona de la estribera. Después he visto que era él y no he entendido muy bien su reacción. Esperemos que Dirección de Carrera pueda esclarecer qué ha sucedido”, ha explicado Guevara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s