MotoGP Jerez: Lorenzo vuelve a ser Lorenzo


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Ha habido que esperar cuatro carreras para volver a tener a Jorge Lorenzo entre los primeros de la máxima categoría del Mundial de motociclismo, pero el piloto español de Yamaha ha vuelto en sí después de asegurar su posición en el equipo japonés para la temporada 2016. No ha aclarado si su cambio de actitud y de resultados se debe a esa tranquilidad o a otros aspectos, pero lo cierto es que el español no ha tenido rival en este cuarto Gran Premio de la temporada.

Marc Márquez, que llegaba lesionado del meñique tras una caída la semana pasada en un entrenamiento, ha podido ser segundo en Jerez, justo por delante del actual líder de la general, Valentino Rossi, que suma su podio 200 en el Mundial y que ve de este modo reducida su ventaja con respecto a ambos, pero realmente aumenta su diferencia con el segundo de la general, Andrea Dovizioso, que ha tenido un fallo en la primera vuelta y no ha podido sumar un gran botín en Jerez.

Valentino Rossi sigue líder de la general con 82 puntos, quince más que Dovizioso, veinte más que Lorenzo y veintiséis más que Márquez.

Jorge Lorenzo en el GP de España de MotoGP 2015 en Jerez

Jorge Lorenzo en el GP de España de MotoGP 2015 en Jerez

Al primer paso por meta, Lorenzo, Márquez, Pol Espargaró, Rossi y Aleix Espargaró marcaban el ritmo de la carrera. Los dos primeros han formado el liderato de la carrera, con los dos siguientes como perseguidores y Aleix poco a poco perdiendo ritmo.

La escapada de los dos españoles, con Lorenzo ligeramente por delante, tenía además valor añadido el día en el que Dovizioso rodaba fuera de los puntos tras irse largo en una curva de la primera vuelta. Tras unas primeras vueltas en las que parecía que la lucha estaría entre ambos, el piloto de Yamaha se ha escapado y ha dejado atrás a Márquez.

Sin posibilidades de sorpresa por el uso de neumáticos distintos como sucediera en Argentina, desde el ecuador de la carrera ya sólo quedaba esperar a la meta, con Rossi y Márquez jugando al ratón y al gato separados por un par de segundos y el italiano de Ducati Andrea Dovizioso remontando sin prisas.

La lucha por la segunda posición se ha intensificado en el último tercio del Gran Premio, con Rossi acercándose a Márquez décima a décima. El español, quizá renqueante de su lesión en el dedo, no conseguía rodar más rápido que el de Yamaha después de haber logrado escaparse en las primeras vueltas, pero tras unos pocos giros volvió a alejarse de Rossi. Sin embargo, ni siquiera Silvano Galbusera, jefe de mecánicos de Rossi, confiaba en la remontada y daba por bueno el resultado que dejaba al italiano tercero. “Más que el dedo, el problema lo tenía con el brazo entero. Al final he intentado relajarme un poco pero cuando he visto que Rossi se acercaba tocaba acelerar. Estoy muy contento porque hace una semana estaba en el hospital y hoy estoy segundo”, ha explicado Marc.

La de Lorenzo es la segunda victoria española en toda la temporada, después de doce carreras, un bagaje ínfimo en comparación con los números a los que nos tenían acostumbrados los pilotos españoles en otras temporadas.

Pol Espargaró ha terminado quinto, con su hermano Aleix séptimo, Viñales undécimo, Barberá decimocuarto y Bautista decimoquinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s