Stoner correrá en la cantera de las V8 Supercar Series


Casey Stoner ha confirmado a un diario australiano un nuevo secreto a voces sobre su figura: que en 2013 estará corriendo con un V8. Después de varios meses de especulaciones, y tan solo seis días después de repetir ese conocido «no creáis lo que leeis» cuando muchos daban por hecho que correría en V8, el australiano ha anunciado que correrá en las Dunlop Series, cantera de las V8, en lo que para él serán 12 meses de prueba para ver si se sigue divirtiendo mientras corre antes de confirmar si sube a la máxima categoría.

“No quiero ir mucho más allá por si acaso no es algo hecho para mí. Al principio iba a hacer el 75% de las carreras pero haré todas: quiero pasar todo el tiempo posible en el coche para entender cómo es conducir un V8”, ha indicado Stoner, que correrá en el equipo Triple Eight con un Holden Commodore.

Casey Stoner participará en 2013 en las 'development series' de los V8 Supercar

Casey Stoner participará en 2013 en las ‘development series’ de los V8 Supercar

Su debut será una semana antes del comienzo del Mundial de MotoGP, el 28 de marzo en el Clipsal 500 en Adelaida. Stoner ha estado probando en secreto en una pista privada y en simuladores para ir reconociendo los trazados a los que se enfrentará. “Tengo mucho que aprender”, reconoce.

“He estado interesado en los V8 desde que tenía 14 o 15 años. Quise intentarlo pero pronto lo olvidé, estaba demasiado centrado en mi carrera. Una vez retirado de las motos, quería tener un año sabático, quería frenar, pero según iban pasando los días empecé a considerar las series de desarrollo de las V8”, ha detallado Stoner, antes de dejar la puerta abierta a que pueda correr la Bathurst 1000. “Dudo que alguien me quiera en Bathurst, pero no lo descarto”, dice.

Puerta abierta al regreso a MotoGP

El piloto australiano había negado una y otra vez que pudiera volver a MotoGP. Shuhei Nakamoto, jefe de Honda, le avisó de que le recibiría con los brazos abiertos si quisiera volver. Ahora, Stoner deja una rendija abierta a una posible vuelta si ve “que el deporte cambia dramáticamente hasta el punto de que es interesante”. “Entonces, habrá muchas posibilidades [de que vuelva]; ahora mismo, ninguna”, ha concretado.

El nuevo piloto de las Dunlop Series vuelve además a explicar su razón para dejar MotoGP. “Ni las lesiones, ni que quisiera hacer nuevas cosas, ni la familia. Simplemente dejé de amar el deporte. Sentía una falta de respeto de mucha gente y no me gustaba la dirección que estaba tomando. Además, perdimos a un par de pilotos en dos años y pasado un mes era como si nada hubiera ocurrido”, añade.

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Vicente Vila Madrazo (@vila1988)